La inserción de una nueva promoción inmobiliaria en el que será su entorno real es la mejor manera de destacar los espacios y el ambiente que la rodean. El modelo 3D se sublima y permite a los futuros compradores proyectarse con más realismo. Esto da un anticipo de lo que será la vida en el vecindario alrededor de la futura vivienda.
El auge de los drones
La inserción en el entorno puede hacerse desde el punto de vista del peatón, o mediante la vista del dron para una visión global. Cada una tiene sus propias ventajas y usos. El uso de los drones permite ganar altura, integrar el proyecto en la realidad urbana y paisajística, así como revelar la arquitectura a los ojos del futuro comprador. Esta vista coloca el futuro hogar en un todo.
Con el objetivo de exaltar la integración, se elige un ángulo de visión durante el rodaje real, ángulo que se respetará a la hora de crear el modelo. De la misma forma, se toman en cuenta las texturas y la luminosidad para luego integrar todo en el paisaje de la manera más realista posible. Lo mismo sucede con las vistas peatonales integradas en los hotspots o visitas virtuales.
Revelar el potencial de un proyecto
Además de revelar todo el potencial de un proyecto, este método permite al cliente conocer la ubicación, los puntos de acceso, la proximidad a los centros de interés, la altura de los edificios o la presencia de espacios verdes en el sector. Así pues, la decisión de compra puede tomarse de manera pragmática con pleno conocimiento del entorno que, especialmente para los nuevos inmuebles, es difícil de identificar a primera vista, ya que el edificio no está construido o se encuentra en construcción en el momento de la compra.
Una representación lo más realista posible
Las técnicas de integración utilizadas hacen que el renderizado sea tan realista que a veces es difícil diferenciar entre los modelos 3D y las imágenes reales. La iluminación, la luz del sol, la vegetación, todo se revisa en el control de calidad para permitir al usuario proyectarse de la forma más natural posible. A menudo una vez que el cliente comienza la visita, la inserción en la vista real (dron) permite al futuro comprador proyectarse en el espacio de la manera más natural posible. El Megawidget permite al usuario acceder a la vista del dron, así como navegar para ver el hotspot desde un punto de vista peatonal en cualquier momento.