La innovación está en el centro del negocio del promotor. En efecto, la construcción y la edificación están en constante evolución, lo que indica que también es necesario la forma de presentar y vender las promociones. Objetivo 2020: establecer nuevas estrategias. Desde Habiteo hemos preparado un resumen de las innovaciones que seguro te harán ahorrar tiempo y dinero durante este año. ¡Descúbrelas!
BIM, innovación en la construcción de edificios
Se pueden encontrar numerosas dificultades durante la construcción de un edificio. Esto se debe, particularmente, a los numerosos comerciantes presentes en la obra. El BIM (Building Information Model) es un método que aborda estos problemas. Más que un simple modelado numérico del edificio permite a los distintos actores trabajar de forma simétrica sobre el mismo tema. Se trata de crear un lenguaje uniforme común a todos, lo cual supone un verdadero ahorro de tiempo ya que permite evitar fallos que puedan llevar a la demolición del edificio para su reconstrucción. Este tipo de situación es más común de lo que puedes pensar: solo hace falta un error eléctrico para que un electricista instale nuevos cables en una pared ya construida.
Permitir a los clientes proyectarse para desarrollar sus ventas
¿Por qué tienes que esperar a que un cliente venga a ti cuando puedes salir a buscarlo? Para darse a conocer y obtener mayor visibilidad, debes posicionarte donde se encuentra el cliente. Una caseta de ventas es una forma de atraer clientes, pero para la competencia esto ya no es suficiente. No solo tienes que estar en el lugar correcto, sino que también es fundamental diferenciarte. Ahí es donde entra la modelización 3D, que permite resaltar tanto las fortalezas como las ventajas de tu promoción. Tu futuro cliente podrá proyectarse y vivir una experiencia inmersiva, lo cual lo convertirá en un prospecto mejor calificado. Así que no dudes en usar (y abusar) de las campañas de marketing que incluyen herramientas como los planos 3D, las maquetas 360º con inserción real o las visitas virtuales para llamar su atención.
Firma electrónica, la innovación por excelencia para ahorrar tiempo
La firma electrónica, también conocida como firma digital, representa un considerable ahorro de tiempo para cualquier player del sector inmobiliario. Empresas ofrecen este tipo de servicio. Se acabó el tener que programar y esperar citas durante semanas o enviar todos los documentos por correo. Con la firma digital se simplifican los procesos y el intercambio de documentos es mucho más rápido. Por ejemplo, el compromiso de venta o incluso la reserva de una propiedad será cuestión de unos minutos en lugar de varios días.
Generar hasta vender y ahorrar tiempo también después de la venta
El configurador de viviendas es una innovación que permite a tus equipos ahorra una cantidad considerable de tiempo. Con él, se puede reemplazar una cita en la caseta de ventas o se puede usar como una herramienta que permita trabajar mejor dicha reunión. De hecho, el cliente puede elegir tanto materiales como colores de su futura vivienda sin moverse del sofá. Por lo tanto, contribuirá a que su elección sea meditada y le permitirá tomarse su tiempo para ello. Tu cliente podrá conocer los diversos materiales tranquilamente y probar las diferentes posibilidades y combinaciones.
Esta es, también, una excelente manera de generar ventas adicionales. De hecho, tomemos el mercado automovilístico como ejemplo. Un configurador de vehículos genera un promedio de 2.000€ de ventas adicionales por unidad. En el sector inmobiliario, el cliente prueba variantes y puede observar el cambio de efecto que supone un ambiente u otro en una determinada estancia. De este modo, además de proyectarse, podrán ser seducidos por cada posibilidad. Descubre más sobre el configurador de Habiteo aquí.