Aunque comprar un vehículo por Internet puede ser algo intimidante, existen muchas ventajas a la hora de adquirir uno nuevo a distancia, y los profesionales de la industria automovilística lo han entendido, ya sean marcas, sitios especializados o agentes de automóviles. Para los comerciales, las ventajas todavía son mayores: una comparación más fácil, ahorro de tiempo, ahorro o actualizaciones, etc. Se trata de un gran cambio en las técnicas de venta habituales, pero las ventajas valen la pena. Por ejemplo, visitar los concesionarios para comprar un coche nuevo ya no es una opción. Ahora, en unos pocos clics, es posible comparar, elegir y configurar tu coche: todo está reunido en su propia página web para facilitar la compra. Jaguar, por ejemplo, lo ha aplicado con su fiable y fluido Configurador que conformar el vehículo a tu medida, de la A a la Z.
¿Qué hay de los nuevos inmuebles?
La compra sobre plano no permite, por definición, ninguna visita física, excepto la obra o la caseta de ventas. Por lo tanto, en teoría, es bastante fácil vender a distancia. De hecho, hay muchos menos obstáculos que en otros sectores, gracias a las herramientas 3D como las visitas virtuales o las maquetas 360º integradas en su entorno real, el cliente puede evitar la sensación de haberse desplazado “por nada”. Muy a menudo, el futuro comprador tiene la sensación de tener prisa por acudir a citas, en las cuales, además, pierde tiempo en la carretera o el transporte público, para darse cuenta, en muchas ocasiones, que el producto no responde a sus necesidades o expectativas. En este sentido, Habiteo hace posible construir un itinerario 100% digital, permitiendo al usuario descubrir a distancia los alrededores del edificio, las zonas comunes y el interior de las viviendas. Como en el proyecto este residencial nuevo San José.
Asegura tus clientes potenciales
Cambios, estudios, inversiones, etc.: existen muchas razones por las que empezar a comprar a distancia. El principal obstáculo de este tipo de compra en el sector inmobiliario, tanto para nuevos como para viejos inmuebles, es que no sabemos demasiado sobre el futuro entorno. A veces, puede ser complicado proyectarse en el barrio o en la propia promoción en construcción. A veces, todo el vecindario está en construcción y, en ocasiones, es difícil moverse por la zona. Para muchos clientes esto es esencial para poder encontrar la vivienda de sus sueños, que le convenga y le satisfaga a partes iguales.
Por ello, hay que darle la máxima información al cliente, de manera transparente, para ganarse su confianza. En este sentido, la experiencia digital del cliente no solo se basará en la realidad virtual, sino también en todos aquellos datos que puedas aportarle: tabla de precios, mapas interactivos, puntos de interés y distancia entre ellos, datos medioambientales y sociodemográficos, etc. Cuánta más información tenga el futuro cliente, más fácil le será encontrar lo que busca y tomar decisiones, incluso a distancia.
Enriquece tu contenido, enriquece la experiencia
Las imágenes son un elemento fundamental en cualquier anuncio inmobiliario, incluso si se trata de obra nueva, y, en ocasiones, lo olvidamos. La publicidad pobre en contenido (pocas imágenes, solo un pequeño texto y un formulario) no permite ofrecer una experiencia óptima para el cliente ni tampoco le animará a desplazarse a una caseta de ventas o programar una visita. En este sentido, tanto visita virtual, como el vídeo de barrio, la maqueta 360º o la inserción de vistas reales, permiten al futuro comprador hacerse una mejor idea tanto del entorno como de la disposición de las estancias o habitaciones. En Habiteo, se pueden generar perspectivas adicionales desde una visita virtual a un menor coste, pero hemos llevado la experiencia del usuario aún más lejos mediante el Configurador de viviendas, que podrás utilizar cómodamente y… ¡Sin salir de casa!